Semana del Apartheid Israelí 2017

La 13ª Semana del Apartheid Israelí se llevará a cabo alrededor del mundo entre Marzo y Abril de 2017.

La Semana del Apartheid Israelí (SAI) es una serie de eventos internacionales que buscan aumentar la concienciación sobre el proyecto colonizador de Israel y el sistema de apartheid sobre el pueblo palestino, aumentando el apoyo al creciente movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

Inspirada por la resistencia popular por toda la Palestina histórica y por las luchas en todo el mundo, SAI 2016 incluyó una amplia gama de eventos, desde conferencias, proyecciones de películas, eventos culturales, acciones BDS, hacia pósters en estaciones de metro, réplicas del muro del apartheid en universidades, y muchos más. Estas acciones tuvieron lugar en más de 225 ciudades de todo el mundo.

El próximo año (2017) marcará 100 años de resistencia palestina contra el colonialismo, desde el inicio de la Declaración de Balfour. SAI será una oportunidad para reflexionar sobre esta resistencia y seguir avanzando en las campañas de BDS para el continuo crecimiento y impacto de nuestro movimiento. A pesar de todos los ataques legislativos contra el BDS a nivel internacional, la SAI y el movimiento BDS continúan construyendo vínculos y solidaridad con otras luchas para lograr la libertad, la justicia y la igualdad.

Si quieres organizar y formar parte de la Semana del Apartheid Israelí en tu universidad o en tu ciudad, mira los eventos que ya están planificados en apartheidweek.org/es, encuéntranos en Facebook y Twitter, registra tu acción en apartheidweek.org/organise y contacta la coordinación de SAI en su región.