android-chrome-192x192

Organise

Ideas para las acciones

Las Semanas del Apartheid israelí (SAI) está organizada por una red internacional de grupos de solidaridad de base, sindicatos y activistas. Podemos ayudaros a organizar eventos durante la SAI en tu campus o en tu ciudad.

Regístrate ahora utilizando el formulario en esta página para recibir un paquete de información lleno de ideas e inspiración y para poder promocionar vuestros eventos en esta página web. Ponte en contacto a través de iawinfo1948@gmail.com si tiene alguna pregunta.

  1. Mostrad una película

Mostrar una película puede ser una excelente forma de captar nuevas audiencias y ayudar a las personas a comprender la realidad del apartheid israelí. Organizad un debate después de la película para que las personas puedan profundizar su comprensión y compartir sus pensamientos. Registraos para recibir nuestro paquete de organización para más información.

  1. Escuchad a personas inspiradoras

Hay muchos oradores y oradoras que van desde académicos/as, políticos/as, sindicalistas y activistas culturales que podemos sugerir para acojáis. Poneos en contacto a través de iawinfo@apartheidweek.org y podemos gestionarlo.

  1. Organice una acción de protesta creativa

Organizad una acción de protesta creativa para resaltar la complicidad de una empresa o presionar a una universidad u otra institución para que cumplan con vuestra campaña. Usad imágenes creativas para ayudar a comunicar el mensaje y aseguraos de compartir fotos y videos en las redes sociales con el hashtag #SemanaApartheidIsraelí.

  1. Cread vínculos con otros movimientos

Eventos e iniciativas conjuntas con otros movimientos que exploran cómo las diferentes formas de opresión están vinculadas y cómo nos enfrentamos a opositores comunes pueden ayudarnos a construir vínculos con otros movimientos y fortalecer nuestro compromiso con un mundo libre de opresión.

  1. Escuchad de una organización en Palestina a través de Skype / teléfono

Organizar un evento donde un/a activista en Palestina habla por Skype o por teléfono puede ser una excelente forma de conectar con los acontecimientos y las luchas actuales en Palestina. Descargad nuestro paquete para obtener más información.

  1. Organizad un evento cultural o un concierto

Si es parte del proyecto colonial de Israel borrar la cultura palestina, entonces hagamos que sea parte de nuestra organización exhibir y celebrar el arte y la música palestina. Organizar un evento cultural o un concierto puede ser una excelente manera de celebrar la cultura palestina, crear conexiones entre las personas y fortalecer nuestro movimiento, y atraer a personas que normalmente no estarían interesadas en un evento de panel o evento tipo taller.

  1. Reunid a personas para un taller

Organizad un taller sobre el apartheid israelí, el movimiento BDS o alguna campaña específica actual. Escuchad a una persona experta, compartid habilidades y experiencias, o planificad los próximos pasos de vuestra campaña. Poneos en contacto a través de iawinfo@apartheidweek.org y podemos sugerir facilitadores/as de talleres en vuestra área y podemos ayudaros a planificar vuestro taller.

  1. ¡Que corra la voz! #SemanaApartheidIsraelí

Ayudadnos a difundir por las redes sobre la Semana del Apartheid israelí. Seguid la Semana del apartheid israelí en Twitter y Facebook, también el hashtag #SemanaApartheidIsraelí y compartid fotos e informes de los eventos que organizáis o a los que asistáis.